residencias

26 mayo, 2016

[español]  [portugues]  [english]

RESIDENCIA Uberbau_house +Arquivo [Investigación en Arte Contemporáneo]

[2019] 

São Paulo, Brasil.

> Formulario de Postulación 

> Descarga el fanzine informativo de la Residencia

PRESENTACIÓN DE LA RESIDENCIA

La residencia Uberbau_house +Arquivo [Investigación en Arte Contemporáneo] es una instancia de  reflexión, debate y documentación sobre arte contemporáneo; a la vez que una oportunidad de intercambio con agentes y organizaciones en São Paulo (Brasil) y América Latina.

La Residencia Uberbau_house +Arquivo está orientada a quienes quieren:
> realizar una investigación independiente
> planificar una estrategia de producción o una estrategia de carrera
> escribir una tesis en proceso, ensayos o un libro
> profundizar sus conocimientos en arte contemporáneo

Está dirigida a artistas, curadores, historiadores de arte, gestores, investigadores de arte, profesores de arte y otros agentes culturales.

  • Participantes: hasta 3 personas.
  • Idiomas: Español, Portugués e Inglés.

Algunas TEMÁTICAS DE INVESTIGACIÓN que trabajamos en las Residencias Uberbau_house +Arquivo 

  • Arte Contemporáneo como método de investigación.
  • Escenas Locales y/o Gestiones Autónomas de Arte.
  • Curaduría y/o Editorialidad de Arte.
  • Sistema de Arte, Institucionalidad y/o Políticas Públicas.

PERIODOS propuestos para la realización de la residencia:

[2019]

Residencia Uberbau_house Residencia 1 mes y medio +Arquivo Residencia 2 meses y medio +Arquivo
17 días /
16 noches
1 meses y medio
(45 días)
2 meses y medio
(75 días)
  • 10 al 26 de Junio 2019.
  • 8 al 24 de Julio 2019.
  • 7 de enero al 22 de febrero  2019.
  • 28 de enero al 15 de marzo 2019.
  • 10 de Junio al 26 de julio 2019.
  • 8 de Julio al 25 de agosto 2019.
  • 7 de enero al 23 de marzo 2019
  • 28 de enero al 13 de abril 2019
  • 10 de Junio al 24 agosto 2019.
  • 8 de Julio al 23 de septiembre 2019.
Cuota de participación:

usd$950 (novecientos cincuenta US dolares)

Cuota de participación:

usd$2.000
(dos mil US dolares)

Cuota de participación:

usd$3.000
(tres mil US dolares)

 

Incluye:
  • Alojamiento en dormitorio compartido con desayuno;  uso de espacios comunes de Uberbau_house: cocina, lavandería, salón y living.

  • Acceso libre y gratuito a todas las actividades de Uberbau_house.

  • Acceso libre a la biblioteca y archivo de arte contemporáneo Reserva Ideológica.

  • Acceso libre y con perfil de editor a la base de datos VADB – comunidad de Arte Contemporáneo Latinoamericano.

  • Instancias públicas de presentación de los avances de investigación.

  • Sesiones de seguimiento y asesoramiento de parte del equipo de coordinación.

  • Programa de reuniones presenciales en São Paulo y online con agentes de toda Amerca Latina: artistas, curadores, gestores, investigadores y otros agentes relevantes dentro de la escena.

  • Inclusión en publicación online y fanzine semestral de investigación.

No incluye:

  • Pasajes hacia y desde el lugar de la residencia.

  • Almuerzos y cenas. Se planearán comidas grupales

COMO POSTULAR

Para postular llena el Formulario de Postulación 

Además de llenar tus datos, deberás responder algunas preguntas referidas al trabajo de investigación que realizarás durante la residencia.

  • Descarga el nuevo programa de residencias de pesquisa de Uberbau_house +Arquivo
  • Se extiende CARTA DE INVITACIÓN para gestión de fondos y permisos.
  • Se extiende CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN al concluir la residencia.

> Descarga el fanzine informativo de la Residencia

+ info: contacto@uberbau-house.org

-La residencia Uberbau_house + Arquivo [Investigación en Arte Contemporáneo] es posible gracias al trabajo de Jorge Sepúlveda T. (crítico y curador independiente); Guillermina Bustos (artista e investigadora independiente) y Paola Fabres (curadora e investigadora independiente).

La residencia Uberbau_house [Investigación en Arte Contemporáneo] es miembro de:

ResArtis_logo1   trans_artist logo    67529_150829648292168_5724168_n    bender_red_logo  dDxKkHDj_400x400  micro_logo_clear  apt_institute
gestion_autonoma_de_arte_contemporaneo_baja

Colaboran con la difusión:

c4e_opportunities_72px    kulturltd-siyah_19nisan2   arteinformado-espacio-iberoamericano-del-arte2  artist_alliance_logo   captura-de-pantalla-2016-10-18-18-16-02 captura-de-pantalla-2016-10-14-12-01-05afac   logo_artistsinresidence

///////
Residentes Uberbau_house 2016 / 2017
  • Juan Fernando Lopez (Bogotá, Colombia) – economía en gestión autónoma de arte
  • Laura Carvalho (São Paulo, Brasil) – relación del color y la arquitectura con el contexto
  • Dafne Valdivia (Guanajuato, México) – instituciones formales v.s. gestión autónoma de arte
  • Dana Ferrrari (Buenos Aires, Argentina) – historia el rol de artista
  • Jazmin Saidman (Buenos Aires, Argentina) – pedagogía y didáctica en arte
  • Guillermo Rodriguez (San Juan, Puerto Rico) – arte y tecnología
  • Leonel Mittmann (Porto Alegre, Brasil) – pixaçao, graffiti y arte urbano
  • Abhishek Panchal (Mumbai, India) – rol del artista educador
  • Estíbaliz Barato (Madrid, España) – modelos de análisis para producción de obra
  • Andrea Ospina (Manizales, Colombia) – gestión de arte, gestión de cultura y zona de excepción temporal
  • Fernanda Avendaño (Santiago de Chile) – arquitectura y cuerpo social
  • Natalia Murcia (Bogotá, Colombia) – arte contemporáneo como metodología de investigación
  • Silvia Mariotti (Milan, Italia) – relación entre la producción visual y literaria
  • Naoko Mabon (Escocia, UK) – construcción de la identidad en la cultura japonesa en Brasil
Residentes Uberbau_house 2018
  • Michel Marx (Montevideo, Uruguay) – rol de artista y Escena Local de Montevideo
  • Andrea Ferrero (Lima, Perú) – procesos de memoria en América Latina
  • Romina Estecher (Buenos Aires, Argentina) – recurrencia en los procesos de producción artística
  • Pablo Foladori (Buenos Aires, Argentina) – la relación entre la Opera y las prácticas contemporáneas
  • Felipe Nuñez (Oaxaca, México) – la posibilidad de manifiesto de pintura contemporáneo
  • María de los Ángeles Otarola (Mar del Plata, Argentina) – gestión cultural y gestión de arte
  • Majo Vidal (Buenos Aires, Argentina) – arte y feminismo
  • Jesús Jimenez (Morelia, México) – poesía concreta y violencia
  • Tarix Sepúlveda (Santiago de Chile) – arquitectura 
  • Mateo Lopez Imán (El Bolsón, Argentina) – genocidio Lingüístico. Símbolo, Poder y Arte Contemporáneo en América Latina.
  • Genietta Varsi (Lima, Perú) – disciplina y domesticación del cuerpo humano.
  • Frances Munar (Lima, Perú) – arquitectura del Sonido. Diálogos entre códigos e intersubjetividad para latinoamérica.
Acerca del programa de residencias en América Latina:
Desde enero de 2010, el grupo de trabajo Curatoría Forense – Latinoamérica en relación con Cooperativa de Arte y Uberbau_house ha producido y coordinado más de 40 residencias de arte contemporáneo en conjunto con gestiones autónomas de siete países de America Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay) que ha contado con la participación de más de 300 artistas, curadores, investigadores, historiadores y gestores de arte contemporáneo.

 

 

[español]  [portugues]  [english]

2 comentarios en “residencias

Los comentarios están cerrados.