Jorge Sepúlveda T. (Chile/Brasil) – coordinador e investigador

 

Curador independiente y crítico de arte. Ha realizado y asesorado más de 25 exposiciones colectivas e individuales de artistas visuales sudamericanos. En 2005 crea el grupo de trabajo Curatoría Forense – Latinoamérica y es miembro  miembro fundador y coordinador de VADB – arte contemporânea latinoamericanaEditorial Curatoría Forense, la Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo – Latinoamérica, Trabajadores de Arte Contemporáneo, Cooperativa de Arte, Biblioteca Popular Julio Tapia (Chile), Uberbau_house (Brasil) y Reserva Ideológica (Brasil).

Ha asesorado, brindado conferencias y dictado seminarios sobre artes visuales contemporáneas, circuitos de artes, fondos culturales públicos, imaginario artístico e imaginario social y gestiones autónomas de arte contemporáneo en diversas instituciones y espacios de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Francia, Italia, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Sus textos de análisis han sido publicados en diversos medios entre los que destacan Documenta 12 Magazine, SalonKritik, Artenlinea, ArteyCrítica, Revista Plus y Alzaprima.

más información en la comunidad VADB


Guillermina Bustos (Argentina/Brasil) – coordinadora e investigadora

Artista e investigadora. Pansexual y no monogámica.
Magíster en Artes, Mención Artes Visuales, en la Universidad de Chile. Ha obtenido becas y premios para investigación en artes. Ha realizado más de 40 exhibiciones en diversos países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México; de carácter individual, grupal y colectivo.

Actualmente trabaja en el equipo de investigación en arte contemporáneo Curatoría Forense – Latinoamérica, en la coordinación de residencias y producción de seminarios en Cooperativa de Arte en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. Es coordinadora de VADB – arte contemporânea latinoamericana, Editorial Curatoría Forense, la Red de Gestiones Autónomas, Trabajadores de Arte, Uberbau_house (Brasil) y Reserva Ideológica (Brasil).


>> más información en la comunidad VADB


Federico de la Puente (Argentina / Brasil) – coordinador, curador y productor de contenido

Nació en Buenos Aires (Argentina) y desde junio de 2023 vive en São Paulo (Brasil). Es curador e investigador de Arte Contemporáneo. Desempeña su rol desde una serie de gestiones autónomas de arte en América Latina, y en el trabajo sostenido con artistas en relación a exhibiciones, desarrollo de textos y procesos de asesoría. Ha editado 8 libros y una gran cantidad de artículos sobre arte contemporáneo.

Es coordinador de investigación y logística de Uberbau_house (São Paulo, Brasil). Así como parte de los equipos de coordinación de Curatoria Forense – Latinoamérica, Trabajadores de Arte y las iniciativas asociadas a sus redes. Desde el año 2020, dirige el programa de formación en arte Clínicas CUATROXCUATRO con el artista argentino Pablo Sinaí.

De 2018 a 2022 desarrolló protocolos de trabajo, línea editorial y contenidos mientras fue Curador General de Rojo al Frente (Buenos Aires, Argentina), gestión autónoma desde la que ha desarrollado más de 50 exposiciones en esa ciudad.

    • Florencia Cavarra (Argentina) – Logística.
    • Sol Gil (Argentina) – community manager.
    • Cecilia Romero (Argentina) – diseño gráfico

Fueron parte del equipo de trabajo de Uberbau_house

  • Jimena Elías (Argentina) – diseño gráfico 2016 – 2023
  • Barbara Castro (Argentina) – investigación 2023
  • Daniela Stevens (México) – community manager 2022
  • María Francisca Jara (Chile) – logística 2021 / 2022
  • Karem Morales (Chile) – producción 2022
  • Gabriela Díaz Velasco (Colombia) – colaboración y logística 2020 / 2021

 

  • Pamela Dominguez (Argentina) – logística 2019
  • Evelyn Márquez (Argentina) – logística 2017
  • Paola Fabres (Brasil) – coordinadora entre 2016 / 2017
  • Marina Torre (Brasil) – coordinadora entre 2016 / 2017
  • Cassia Perez da Silva (Brasil) – colaboradora 2016

| COMIENZA EL PROCESO DE POSTULACIÓN
hasta el 31 de enero 2024

conversa con nosotros en whatsapp / telegram