Equipo de Trabajo

12 octubre, 2016

[español]  [portugues]  [english]

Trabajan en Uberbau_House

Guillermina Bustos (Argentina/Brasil) – coordinadora –

Artista e investigadora. Magíster en Artes, Mención Artes Visuales, en la Universidad de Chile. Ha obtenido becas y premios para investigación en artes. Ha realizado más de 20 exhibiciones en diversos países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México; de carácter individual, grupal y colectivo.

Actualmente trabaja en el equipo de investigación en arte contemporáneo Curatoría Forense – Latinoamérica, en la coordinación de residencias y producción de seminarios en Cooperativa de Arte en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. Es coordinadora de VADB – arte contemporânea latinoamericana, Editorial Curatoría Forense, la Red de Gestiones Autónomas, Trabajadores de Arte, Uberbau_house (Brasil) y Reserva Ideológica (Brasil).


Jorge Sepúlveda T. (Chile/Brasil) – coordinador –

Curador independiente y crítico de arte. Ha realizado y asesorado más de 25 exposiciones colectivas e individuales de artistas visuales sudamericanos. En 2005 crea el grupo de trabajo Curatoría Forense – Latinoamérica y es miembro  miembro fundador y coordinador de VADB – arte contemporânea latinoamericanaEditorial Curatoría Forense, la Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo – Latinoamérica, Trabajadores de Arte Contemporáneo, Cooperativa de Arte, Biblioteca Popular Julio Tapia (Chile), Uberbau_house (Brasil) y Reserva Ideológica (Brasil).

Ha asesorado, brindado conferencias y dictado seminarios sobre artes visuales contemporáneas, circuitos de artes, fondos culturales públicos, imaginario artístico e imaginario social y gestiones autónomas de arte contemporáneo en diversas instituciones y espacios de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Francia, Italia, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Sus textos de análisis han sido publicados en diversos medios entre los que destacan Documenta 12 Magazine, SalonKritik, Artenlinea, ArteyCrítica, Revista Plus y Alzaprima.


Federico de la Puente (Argentina) – coordinador de investigación y logística – 

Es Licenciado en Curaduría e Historia de las Artes por la Universidad del Museo Social Argentino. En 2017, participa del programa PAC – Curadores (Gachi Prieto – Arte Contemporáneo Latinoamericano.)
Es curador general en RAF – Rojo al Frente: la primera gestión autónoma dedicada al arte contemporáneo en el partido de General San Martín (Buenos Aires, Argentina). Es investigador colaborador de varias iniciativas y residencias de Curatoría Forense – América Latina entre Buenos Aires y São Paulo. Como curador independiente, trabaja con varios colectivos y artistas contemporáneos en el desarrollo de sus proyectos de exhibición, brindando consultorías y desarrollando textos.
Su formación académica despertó el interés en la investigación como práctica reflexiva y analítica sobre la historia del arte y el arte contemporáneo. A partir de esto, desarrolla y coordina el programa de seminarios Desarmar el Arte. Desde 2020, con el artista argentino Pablo Sinaí, desarrolla y coordina el programa de clínicas de arte Cuatro por Cuatro. Ese mismo año funda y coordina el ETAC – Encuentro de Trabajadores de Arte Contemporáneo


Gabriela Díaz Velasco (Colombia) – colaboradora –

Graduada del programa de artes visuales de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (2017). Ha estado en distintas exposiciones colectivas desde el 2013. Paralelamente al desarrollo de su obra, ha realizado trabajos de mediación cultural, asistencia y producción para distintos proyectos, artistas y espacios de arte y cultura.
Actualmente hace parte del equipo de las iniciativas de Trabajadores de Arte, de la comunidad VADB Arte Contemporáneo de Latinoamérica, Curatoría Forense, Uberbau_House y Cooperativa de Arte. Junto a Guillermina Bustos, con asesoría curatorial de Jorge Sepúlveda, está desarrollando el trabajo en arte contemporáneo de La Agencia Romántica Analítica.



Jimena Elías
(Argentina) – diseño gráfico –

Licenciada en Pintura en Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Actualmente se desarrolla como Profesora en la Universidad Empresarial Siglo 21 en la Carrera de Diseño Gráfico; y  en la Carrera de Diseño de Modas de la Fundación Cultura Moda.
Trabaja como Diseñadora Gráfica Independiente, asesorando a distintas marcas y emprendimientos. Actualmente colabora como Diseñadora en las iniciativas Uberbau_house, Curatoría Forense – latinoamerica y Cooperativa de Arte. Realizó distintas muestras Individuales y Colectivas en Argentina. Participó de varios Salones de Arte en donde recibió distintas menciones a su trabajo. También participó en distintas jornadas relacionadas al Diseño Gráfico como conferencista y capacitadora.


Trabajaron en Uberbau_house

Paola Fabres (Brasil) – coordinadora entre 2016 / 2017 –

Marina Torre (Brasil) – coordinadora entre 2016 / 2017 –

Cassia Perez da Silva (Brasil) – colaboradora 2016 –

Evelyn Márquez (Argentina) – logística 2017 –

Pamela Domiguez (Argentina) – logística 2019