Equipo de Trabajo

12 octubre, 2016

[español]  [portugues]  [english]

Trabajan en Uberbau_House

Jorge Sepúlveda T. (Chile)

jorge_sepulveda_t-tupac_raul_garcia_03Curador independiente y crítico de arte. Ha realizado y asesorado más de 25 exposiciones colectivas e individuales de artistas visuales sudamericanos. En 2005 crea el grupo de trabajo Curatoría Forense – Latinoamérica y es miembro  miembro fundador y coordinador de VADB – arte contemporânea latinoamericanaEditorial Curatoría Forense, la Red de Gestiones Autónomas de Arte Contemporáneo – Latinoamérica, Trabajadores de Arte Contemporáneo, Cooperativa de Arte, Biblioteca Popular Julio Tapia (Chile), Uberbau_house (Brasil) y Reserva Ideológica (Brasil).

Ha asesorado, brindado conferencias y dictado seminarios sobre artes visuales contemporáneas, circuitos de artes, fondos culturales públicos, imaginario artístico e imaginario social y gestiones autónomas de arte contemporáneo en diversas instituciones y espacios de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Francia, Italia, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Sus textos de análisis han sido publicados en diversos medios entre los que destacan Documenta 12 Magazine, SalonKritik, Artenlinea, ArteyCrítica, Revista Plus y Alzaprima.

Guillermina Bustos (Argentina)

12278897_10208081212098309_3512653496164997728_nArtista e investigadora independiente. Cursa el Magíster en Artes, Mención Artes Visuales, en la Universidad de Chile. Ha obtenido becas y premios para investigación en artes. Ha realizado más de 20 exhibiciones en diversos países como Argentina, Chile, México y Colombia; de carácter individual, grupal y colectivo.

Actualmente trabaja en el equipo de investigación en arte contemporáneo Curatoría Forense – Latinoamérica, en la coordinación de residencias y producción de seminarios en Cooperativa de Arte en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú. Es coordinadora de VADB – arte contemporânea latinoamericana, Editorial Curatoría Forense, la Red de Gestiones Autónomas, Trabajadores de Arte, Uberbau_house (Brasil) y Reserva Ideológica (Brasil).

 

Paola Fabres (Brasil)

paola_fabres-1Maestría en Artes Visuales, en la línea de Historia, Teoría y Crítica de Arte (por la UFRGS, 2015), master en Diseño Gráfico (por el instituto Europeo de Diseño, Madrid, España, 2012), graduada en Bachiller en Artes Visuales (UFRGS, 2013), graduada en Diseño Gráfico Editorial (UniRitter, Brasil, 2011), y especializacipon en Comunicación Visual (por la Academia Leonetto Cappiello, Florencia, Italia, 2009). Participó del equipo Pedagógico del Programa Educativo de la Fundación Iberê Camargo entre 2013 y 2014 y desenvolvió, desde 2012, una investigación sobre el campo de las publicaciones de artistas entre el siglo XX y XXI, participó también de los grupos de investigación “Repositorio auxiliar de publicaciones artísticas o especiales” y “Obras y dispositivos instauradores del arte contemporáneo: froma, expresión y contexto”, ligados a la UFRGS – CNPq. Actualmente trabaja como curadora independiente, imparte cursos en la área de la crítica de arte, y diseño autónomo de proyectos gráficos; y actúa como editora y curadora de la revista digital  Arte ConTexto(2013-), periódico artístico digital sobre el escenario contemporáneo cultural. También es crítica y curadora de la galería Aura, de Porto Alegre (Brasil). Desde 2016 cordina las iniciativas Idea da manhã y Uberbau_house.

Marina Torre (Brasil)

13625379_10153920686939842_119102180626421366_nCursa la maestría en Curaduría en Artes Visuales en la UNTREF (Buenos Aires) y es graduada en Comunicación Social con especialización en Cine en la FAAP (San Pablo). Colabora con Curatoría Forense desde 2015 como productora de la residencia Habeas Data III y con el proyecto Uberbau_house. Fue curadora asistente de la exposición Memorias Imborrables, exhibida en el SESC Pompeia,  en el Museo Angewandte Kunst, MAC-Vigo, MALBA y Laboratorio Arte Alameda. Curó la exposición Peso/Pluma en las galerías La Sin Futuro y Trémula (Argentina).

Fue productora en Videobrasil de 2003 hasta 2011, en donde produjo diversas exposiciones, seminarios, charlas y actividades relacionadas al archivo.

Cassia Perez (Brasil)

Graduada en Arte: História, Crítica y Curadoría por PUC-SP, actua principalmente en la investigación orientada hacia el mercado de arte y curadoría. En 2015 ganó el Premio María Lucía de Amorim Soares de ECA-USP, UNISO y FAPESP, y también el premio al mejor trabajo de graduación para el área de ciencias sociales aplicadas de la PUC-SP. Tiene artículos publicados en revistas de Brasil, España y Colombia, junto a participaciones en simposios a nivel nacional y internacional.

Trabajo como asistente en la Galería Sé en 2014 y también como voluntaria en el Museo de Arte Moderno de São Paulo de 2013 hasta 2016. De sus curadorías, puede destacarse las muestras Se nada é possível, tudo é possível en la Galería Warm y  Greve Geral en el MAM-SP.

Jimena Elías (Argentina)

Licenciada en Pintura en Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Actualmente se desarrolla como Profesora Universitaria en la Universidad Empresarial Siglo 21 en la Carrera de Diseño Gráfico; y  en la Carrera de Diseño de Modas de la Fundación Cultura Moda.
Trabaja como Diseñadora Gráfica Independiente, asesorando a distintas marcas y emprendimientos. Actualmente colabora como Diseñadora en la iniciativa Curatoría Forense. Realizó distintas muestras Individuales y Colectivas en Argentina. Participó de varios Salones de Arte en donde recibió distintas menciones a su trabajo. También participó en distintas jornadas relacionadas al Diseño Gráfico como conferencista y capacitadora.

Evelyn Marquez (Argentina)

Licenciada en Gestión de Arte y Cultura en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Formó parte de Continente, centro de investigación en videoarte dirigido por Gabriela Golder y Andrés Denegri. Trabajó como asistente de curaduría y guía educadora en el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF), el Zoológico de Buenos Aires y el Museo River.

Organizó exposiciones y actividades vinculadas al arte contemporáneo en diversas ciudades de la Argentina. Dictó seminarios de curaduría y talleres de apreciación artística para niños en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Ganadora del Premio de Curaduría Patio Itaú 2011 y el Premio de Proyectos Curatoriales del Centro Cultural Parque España 2014. Desde 2010 dirige la revista digital de arte y cultura Temporada de Relámpagos. Colaboradora periodística en publicaciones de arte y arquitectura.