el proyecto

13 agosto, 2016

[español]  [portugues]  [english]

U_h alta-01 rectangular.fw

Uberbau_house es una proyecto que reúne a un grupo de personas dedicadas al debate, investigación, producción, documentación y reflexión sobre arte contemporáneo en Latinoamérica, quienes desarrollan actividades para programas de trabajo anuales.

Luego de 10 años de trabajo nómade en América Latina, el equipo de Curatoría Forense inaugura una sede en São Paulo (Brasil), un nuevo espacio de encuentro donde se reunirán diversas iniciativas de arte contemporáneo.

A partir de su experiencia en relación a gestiones autónomas en países de Centro y Sudamérica, Uberbau_house articulará un conjunto actividades pedagógicas, intercambio de experiencias, proyectos de investigación, un archivo de iniciativas colectivas de arte de toda Latinoamérica y una biblioteca especializada.

Algunas de las iniciativas que tendrán sede en Uberbau_house serán: el grupo de investigación Curatoría Forense, el programa de residencias Cooperativa de Arte, y el archivo de arte contemporáneo Reserva Ideológica, entre otras.

jornada de trabajo en residencia

El espacio

Uberbau_house comienza en 2016 en una casa en el barrio de Pinheiros, São Paulo (Brasil). A partir de Agosto de 2018 la sede se muda a un departamento en el emblemático edificio Copan (diseñado por Niemeyer) al centro de la ciudad de São Paulo.

El espacio tiene capacidad para 3 residentes en habitaciones compartidas, un salón para conferencias y charlas para 15 a 20 personas, cocina, comedor y zona de lavandería.