Performação, 4 casos de performance e performatividade

No domingo, 16 de julho de 2017, a partir das 17:00hrs (Brasil), nos reuniremos na Uberbau_house (São Paulo, Brasil) para a conversa Performação, 4 casos de performance e performatividade.

Através da apresentação de 4 casos, analisaremos a maneira como as práticas de performance discutem, põem em questão e exibem as recorrências da performatividade, suas ordens e suas normas.

Convidadas / Invitadas: Natacha Voliakovsky (AR), Guillermina Bustos (AR), Ana Luisa Lima (BR) y Yiftah Peled (BR).
Moderadores: Jorge Sepúlveda T. (CL) y Paola Fabres (BR).

> DIA domingo 16/07/2017 – 17H00 (Brasil), entrada gratuita
www.uberbau-house.org

> mais informações em contacto@uberbau-house.org ou +5511990107970
> Videoconferencia via FUZE: http://fuze.me/35315074
> Info en VADB: http://vadb.org/events/performacao

BIO Natacha Voliakovsky
Natacha Voliakovsky vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. De formación proyectual, recibida de la carrera de Diseño Gráfico de la UBA (Buenos Aires, Argentina). Cursó hasta segundo año de artes visuales en el IUNA (Buenos Aires, Argentina).
Seleccionada en múltiples Becas y Residencias. Ha realizado numerosas muestras individuales, y colectivas. Dictó seminarios y conferencias impartiendo su Método en Performance. Realizó acciones e intervenciones en espacios públicos y privados. Sus obras pertenecen a colecciones privadas.
Voliakovsky trabaja sobre la construcción del proceso y la incertidumbre envuelta en cada acción. Ha permanecido colgada por horas, intentando emular la posición del Arco de la Histeria de Louise Bourgeois; viajó a la Antartida y realizó acciones con temperaturas bajo cero resistiendo el frío ; investigó sobre el ahogo con bolsas de residuos en su boca, realizó grabados con su propia sangre, se practicó cirugías plasticas en todo el cuerpo y exhibió sus curaciones y su recuperación. Hoy conserva restos de su carne en formol. Nos habla de de-construir un cuerpo social, para así, atravesar el limite. Voliakovsky, nos habla del limite, una vez cruzado, y nos enseña a volver de el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *